Ir al contenido principal

Inicio de carrera adelantada!

En los deportes de atletismo y fútbol americano, cuando hay una salida en falso, quien la realizo recibe un castigo, por su acción antideportiva.

A inicios de mayo del presente 2,015; será la convocatoria a elecciones generales en Guatemala, y aunque a finales del año pasado, el Tribunal Supremo Electoral, sanciono a varios partidos políticos, ya se están dando salidas en falso, mal  llamada "promoción personal" y tristemente es poco probable que sean sancionados de alguna manera.

Por ello podemos decir que ya se inicio de manera descarada, la carrera por los puestos públicos de elección popular!

Varios partidos están en peligro de no participar por falta del mínimo de afiliados, pero los que están con esta disposición sin problemas, ya iniciaron la carrera hacia las elecciones que probablemente se desarrollen en septiembre y noviembre.

Si fuera fútbol habría que sacarles tarjeta amarilla, pues están en un flagrante "faul", pero en Guatemala, difícilmente eso pase, porque somos el país del "debería" y se quedara en barullo y nada mas.  Mientras tantos nuestros "vivos" políticos, aprovechándose de la apatía general, tomando ventaja "ilegal" en este proceso electoral.

Que mas nos depara este proceso electoral?


Comentarios

Entradas populares de este blog

Política en Guatemala!

Bienvenidos al blog Tiempo de Cambio!
Este es el primero de muchos post, que iré compartiendo con ustedes en el transcurso de lo que resta para la elección general de este año, en el cual se hará "cambio de autoridades", o por lo menos eso es lo que debería.

Este año la cita electoral esta especialmente candente, debido a tres casos puntuales en los cuales los/las candidatas(os) tienen impedimento constitucional para sus aspiraciones políticas e iremos viendo en que termina esta novela política a la chapina!

La idea de este blog es debatir, comentar y criticar el que hacer de los políticos guatemaltecos, este año electoral y dar pautas para que "utopicamente" todos participemos activamente y no sean "unos pocos" los que de una u otra manera mal elijan a las autoridades de nuestro país.

Lo que esta en juego es mucho: el futuro de muchas generaciones, que no podemos hipotecar por nuestra falta de participación y madurez democrática.

La política es sucia, es…

Ya tenemos por quién votar: Dante Gebel

Ninguna opcion viable para estas elecciones!

Se acerca cada día mas, la convocatoria a las elecciones generales de este año en nuestra bella patria.

El tiempo avanza inexorable y las opciones de votación, no muestran ninguna opción viable de cara a las elecciones.

El oficialismo ha hecho gala de ineptitud en el gobierno, razón mas que suficiente para no pensar en darle el voto para que sea el primer gobierno "de continuidad".

Pero la muy fraccionada oposición, en los cuatro años de este gobierno, y como ya es típico en Guatemala; no ha sido una oposición real al gobierno y solo ha colaborado con sus jugarretas a que tengamos un desgobierno.

Ninguna opción de la fraccionada oposición llama la atención, ya sea por la falta de candidatos serios o creíbles, como por las organizaciones que los respaldan, que como tales dejan mucho que desear.

Quiera Dios y mejore la oferta electoral de aquí a mayo, cuando se lance la convocatoria oficial.

Dios bendiga a Guatemala!