Ir al contenido principal

Que verguenza!!!

Opinión de un comentarista de nuestra vecina Honduras.
Es una verguenza el descaro de nuestros politicos y como ello afecta la imagen de Guatemala y los guatemaltecos.

Publicación de un periódico Hondureño.
Los valores morales están en extinción!!! 

SECRETOS DE ALCOBA
Por: Guillermo Fiallos A.

Lo que está sucediendo políticamente en la vecina Guatemala, desnuda una vez más, la ausencia de valores –casi absolutos--  a lo largo y ancho de Latinoamérica.
En el territorio del quetzal, la pareja presidencial está dando muestras de un cinismo inaudito, pues la señora Sandra Torres de Colom, esposa del taciturno Álvaro Colom, se está divorciando del dueño de su corazón para poder postularse como candidata a la máxima magistratura del Estado.
La primera dama utilizó una argucia con el ropaje legal correspondiente, ya que tenía que separarse de su cónyuge mediante sentencia judicial, para que su camino estuviera libre de obstáculos jurídicos que le impedían concursar como candidata a la presidencia de la república.
Se mantenía como un secreto de alcoba la decisión de los Colom de “sacrificarse” al dejar de vivir juntos –en teoría— para que doña Sandra no tuviera escollo alguno, en convertirse en la primera mujer presidente de la nación chapina.
Ahora esta situación ha dejado de ser privada y se ha convertido en un escándalo público que ha trascendido por el mundo.
Las supuestas discrepancias suscitadas en la alcoba, no son más que estrategias indecentes para perpetuarse en el poder.
Los Colom han llegado tan lejos y tan bajo en sus ambiciones, que han pisoteado una institución respetable como el matrimonio.
Desde la perspectiva jurídica, doña Sandra Torres de Colom, tendrá la vereda libre para aspirar a gobernar un país; sin embargo, ya está descalificada por la violación a los códigos éticos de una sociedad.
Ese deseo enfermizo por permanecer en el poder ya se ha visto y se está viendo, bajo otras modalidades, en numerosos países –incluido Honduras--  de Sur y Centroamérica.
En Guatemala, se ha apostado por aferrarse a continuar manejando el control estatal, a través de quien en breve se convertirá en la ex esposa del actual presidente.
Este acto llena de vergüenza al digno País de la Eterna Primavera. Da tristeza y náuseas lo que está provocando la primera pareja guatemalteca.
Doña Sandra y don Álvaro, se han exhibido ante el mundo como un par de personajes ambiciosos y sin límites morales. Su conducta mancha a todo un pueblo el que, seguramente, sabrá emitir su voto de castigo al momento de concurrir a las urnas.
Mientras el señor Colom se prepara para convertirse, de hecho pero no de derecho, en el Primer Caballero de la Nación; ella sueña con dirigir el destino de su patria aunque ya no se identifique como la señora de Colom, sino que cambiará su apellido y por amor a su terruño, se firmará como Sandra Torres de Guatemala.
Si esta señora llegara al poder, iría coronada de una aureola de inmoralidad y su imagen nacional e internacionalmente, sería tan endeble al punto que nada de lo que dijera o propusiera gozaría de credibilidad.
Los políticos deben aprender del mal ejemplo que están dando los Colom, y reflexionar acerca de lo abyecto e indigno en que puede convertirse un ser humano, por esa sed de poder, fortuna y figuración.
De consolidarse en el solio presidencial esta pareja chapina, se puede hacer realidad aquella reflexión folclórica que expresan sus propios compatriotas: “pasamos de Guatemala o Guatebella a Guatepeor”.
¡Y pensar que este par de inescrupulosos políticos de patio cercano, pretendieron intervenir con sus fórmulas y salidas descabelladas en la crisis hondureña de 2009!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Empadronamiento!

Se reportan largas colas en los centros de empadronamiento en la ciudad y en los departamentos!
Muchas personas lo dejaron a ultima hora, pero lo importante es participar y no dejar que otros elijan por nosotros!!!
Los centros atenderan hasta las12 de la media noche!!

Política en Guatemala!

Bienvenidos al blog Tiempo de Cambio!
Este es el primero de muchos post, que iré compartiendo con ustedes en el transcurso de lo que resta para la elección general de este año, en el cual se hará "cambio de autoridades", o por lo menos eso es lo que debería.

Este año la cita electoral esta especialmente candente, debido a tres casos puntuales en los cuales los/las candidatas(os) tienen impedimento constitucional para sus aspiraciones políticas e iremos viendo en que termina esta novela política a la chapina!

La idea de este blog es debatir, comentar y criticar el que hacer de los políticos guatemaltecos, este año electoral y dar pautas para que "utopicamente" todos participemos activamente y no sean "unos pocos" los que de una u otra manera mal elijan a las autoridades de nuestro país.

Lo que esta en juego es mucho: el futuro de muchas generaciones, que no podemos hipotecar por nuestra falta de participación y madurez democrática.

La política es sucia, es…

Divorcio por amor presidencial

El presidente de Guatemala solicita separarse de su esposa para que ella pueda optar a sucederle.
Álvaro Colom quiere tanto a su esposa que está dispuesto a divorciarse. El presidente de Guatemala y Sandra Torres llevan nada más y nada menos que 14 años juntos, si se suman los seis de noviazgo y los 8 de feliz matrimonio. Pero todo termina en la vida. Sobre todo porque la actual primera dama quiere ser candidata a la presidencia en las elecciones del próximo mes de septiembre, pero la Constitución de Guatemala prohíbe que los familiares del más alto dignatario puedan sucederle en el cargo. Así que, en prueba de su amor y descartadas por el momento otras medidas más drásticas, el señor y la señora Colom están dispuestos a divorciarse. En América Latina, que de todo ha sucedido, nunca había pasado algo así. La oposición guatemalteca, en su legítimo papel de aguarle la fiesta al presidente, asegura que el divorcio de los Colom, más que una bonita historia de amor, es un fraude de ley en to…