Ir al contenido principal

Ya tenemos por quién votar: Dante Gebel

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ninguna opcion viable para estas elecciones!

Se acerca cada día mas, la convocatoria a las elecciones generales de este año en nuestra bella patria. El tiempo avanza inexorable y las opciones de votación, no muestran ninguna opción viable de cara a las elecciones. El oficialismo ha hecho gala de ineptitud en el gobierno, razón mas que suficiente para no pensar en darle el voto para que sea el primer gobierno "de continuidad". Pero la muy fraccionada oposición, en los cuatro años de este gobierno, y como ya es típico en Guatemala; no ha sido una oposición real al gobierno y solo ha colaborado con sus jugarretas a que tengamos un desgobierno. Ninguna opción de la fraccionada oposición llama la atención, ya sea por la falta de candidatos serios o creíbles, como por las organizaciones que los respaldan, que como tales dejan mucho que desear. Quiera Dios y mejore la oferta electoral de aquí a mayo, cuando se lance la convocatoria oficial. Dios bendiga a Guatemala!

Inicio de Año Electoral en Guatemala!

Ya casi termina el primer mes de este 2,015, que es el año electoral en Guatemala. La convocatoria “OFICIAL” a las mismas es hasta mayo; sin embargo ya inicio “EXTRAOFICIALMENTE”. Y con ello todo lo que conlleva nuestra política criolla: Ataques a los adversarios Criticas sin sentido Aprovechamiento de los recursos de gobierno para quienes buscan la reelección Tratar de posicionarse en el mejor lugar de la opinión publica Y aunque este año han estado tranquilos por la presión del TSE, la campaña anticipada ya se deja ver por doquier, directa o indirectamente. Será un año de propaganda a mas no poder; tratando de convencer al electorado de que son la mejor opción! Quiera Dios que esta vez los guatemaltecos realmente reflexionemos nuestro voto y escudriñemos a fondo los planes, si tienen, de los candidatos de turno!

Inicio de carrera adelantada!

En los deportes de atletismo y fútbol americano, cuando hay una salida en falso, quien la realizo recibe un castigo, por su acción antideportiva. A inicios de mayo del presente 2,015; será la convocatoria a elecciones generales en Guatemala, y aunque a finales del año pasado, el Tribunal Supremo Electoral, sanciono a varios partidos políticos, ya se están dando salidas en falso, mal  llamada "promoción personal" y tristemente es poco probable que sean sancionados de alguna manera. Por ello podemos decir que ya se inicio de manera descarada, la carrera por los puestos públicos de elección popular! Varios partidos están en peligro de no participar por falta del mínimo de afiliados, pero los que están con esta disposición sin problemas, ya iniciaron la carrera hacia las elecciones que probablemente se desarrollen en septiembre y noviembre. Si fuera fútbol habría que sacarles tarjeta amarilla, pues están en un flagrante "faul", pero en Guatemala, difícilmente es