Ir al contenido principal

Primer Debate Presidencial

Guatevisión, canal 25 UHF y RCN, radio Mía 93.7fm, organizaron hoy el primer debate prsidencial, al cual invitaron a los 5 candidatos que de una u otra forma van en los primeros 5 lugares de las encuestas.

Ellos fueron, (sin ningún orden en particular), Otto Perez del Patriota, Sandra Torres de la alianza UNE GANA, Harold Caballeros de la alianza VIVA Encuentro por Guatemala, Eduardo Suger de CREO y Manuel Baldeizon de Lider.

Se noto la falta de preparación de tres de ellos: Otto, Sandra y Manuel, quienes se dedicaron a ocupar sus minutos en demagogia y propaganda, como si no tuvieramos sufiente de ello ya, y no dieron puntos conretos a las preguntas realizadas.

Los otros dos, Harold y Eduardo, si llevaban bien estructuradas sus respuestas con puntos y comas de como hacer las cosas.

Se nota por ende, que estos dos ultimos son los mejores preparados de los 5 y que los otros tres solo palabreria son.

No dieron planes concretos sino que se dedicaron a incluso atacarse entre ellos. Que aunque como el caso de Otto decia que habian candidaturas ilegales, en clara alusión a Sandra, era la oportunidad para darse a conocer con lo que desean o deberian hacer si llegasen a ser presidentes.

Ojala la población note que pueden haber verdaderos candidatos y no solo cuenteros que creen que los guatemaltecos somos tontos, pues solo se dedican o a atacarse o a dar cuentos chinos.

Ojala haya un segundo y mas debates, en los que los tres candidatos mencionados, si tienen planes reales se dediquen a darlos a conocer y no solo sean cuentos!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Política en Guatemala!

Bienvenidos al blog Tiempo de Cambio!
Este es el primero de muchos post, que iré compartiendo con ustedes en el transcurso de lo que resta para la elección general de este año, en el cual se hará "cambio de autoridades", o por lo menos eso es lo que debería.

Este año la cita electoral esta especialmente candente, debido a tres casos puntuales en los cuales los/las candidatas(os) tienen impedimento constitucional para sus aspiraciones políticas e iremos viendo en que termina esta novela política a la chapina!

La idea de este blog es debatir, comentar y criticar el que hacer de los políticos guatemaltecos, este año electoral y dar pautas para que "utopicamente" todos participemos activamente y no sean "unos pocos" los que de una u otra manera mal elijan a las autoridades de nuestro país.

Lo que esta en juego es mucho: el futuro de muchas generaciones, que no podemos hipotecar por nuestra falta de participación y madurez democrática.

La política es sucia, es…

Ya tenemos por quién votar: Dante Gebel

Ninguna opcion viable para estas elecciones!

Se acerca cada día mas, la convocatoria a las elecciones generales de este año en nuestra bella patria.

El tiempo avanza inexorable y las opciones de votación, no muestran ninguna opción viable de cara a las elecciones.

El oficialismo ha hecho gala de ineptitud en el gobierno, razón mas que suficiente para no pensar en darle el voto para que sea el primer gobierno "de continuidad".

Pero la muy fraccionada oposición, en los cuatro años de este gobierno, y como ya es típico en Guatemala; no ha sido una oposición real al gobierno y solo ha colaborado con sus jugarretas a que tengamos un desgobierno.

Ninguna opción de la fraccionada oposición llama la atención, ya sea por la falta de candidatos serios o creíbles, como por las organizaciones que los respaldan, que como tales dejan mucho que desear.

Quiera Dios y mejore la oferta electoral de aquí a mayo, cuando se lance la convocatoria oficial.

Dios bendiga a Guatemala!