Ir al contenido principal

¡PREOCUPANTE!

Esta semana se dio un hecho preocupante:
El tribunal Supremo Electoral, no acepto las impugnaciones de las asambleas de los partidos UNE y GANA, las cuales presentan vicios, ya sea por olvido o negligencia.

No esta siendo minucioso a la hora de la inscripción de los candidatos, con la mala imagen de que esta siendo parcial, aunque ironicamente los de la UNE crean que la presidenta del TSE sea su enemiga por ser la unica que razono su voto.

Tenemos que estar muy pendiente de la actuación de todos los actores de esta justa electoral, para que sea así presisamente JUSTA, y no algo manoseado.

Seamos participes de este evento electoral, sin importar nuestro color de simpatia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Empadronamiento!

Se reportan largas colas en los centros de empadronamiento en la ciudad y en los departamentos!
Muchas personas lo dejaron a ultima hora, pero lo importante es participar y no dejar que otros elijan por nosotros!!!
Los centros atenderan hasta las12 de la media noche!!

¿En qué momento se fregó Guatemala?

Política en Guatemala!

Bienvenidos al blog Tiempo de Cambio!
Este es el primero de muchos post, que iré compartiendo con ustedes en el transcurso de lo que resta para la elección general de este año, en el cual se hará "cambio de autoridades", o por lo menos eso es lo que debería.

Este año la cita electoral esta especialmente candente, debido a tres casos puntuales en los cuales los/las candidatas(os) tienen impedimento constitucional para sus aspiraciones políticas e iremos viendo en que termina esta novela política a la chapina!

La idea de este blog es debatir, comentar y criticar el que hacer de los políticos guatemaltecos, este año electoral y dar pautas para que "utopicamente" todos participemos activamente y no sean "unos pocos" los que de una u otra manera mal elijan a las autoridades de nuestro país.

Lo que esta en juego es mucho: el futuro de muchas generaciones, que no podemos hipotecar por nuestra falta de participación y madurez democrática.

La política es sucia, es…