Ir al contenido principal

¿Ya no le gusta Guate?

TOMADO DE LA COLUMNA: PUNTOS SOBRE PAPEL de el sr. JULIO LIGORRíA CARBALLIDO, de la sección opiniones de Prensa Libre.


Hace unos días me llegó un correo electrónico cuya autoría desconozco pero sin duda está lleno de razón. Con el respeto y reconocimiento público a su autor, lo reproduzco como me llegó, agregándole un par de párrafos de mucha actualidad. Pienso que es una muy buena aportación y reflexión. ¿No le gusta el país en el que vive? ¡Cámbielo usted mismo! Y si no participa.... ¡No se queje!

¿Está usted cansado de no visualizar un futuro con oportunidades? Solución: Deje de lamentarse y salga a construirse sus oportunidades. Recuerde: el futuro puede destruirle la vida si usted no hace algo por construir el futuro.
¿Es usted de las personas que repudia las mentiras de los candidatos? Solución: Hágaselos saber; Si usted permanece en silencio, ellos creerán que están haciéndolo bien.
¿Usted encuentra absurdo el enriquecimiento ilícito? Solución: No lo admire, ni lo practique; repúdielo y no dé mordidas ni pequeñas ni grandes. ¿Usted encuentra absurda la cantidad de mendigos en los semáforos y/o en cada esquina? Solución: Nunca les dé nada. Canalice su ayuda solidaria directamente a las instituciones benéficas de su confianza.
¿Usted encuentra absurdo que las lluvias inunden la ciudad? Solución: Solamente tire papelitos y basura en los canastos de basura, barra su acera, y si construye no eche el ripio en las alcantarillas... ¿Usted encuentra absurdo el tránsito en la ciudad? Solución: Nunca cierre el paso, respete las normas, estaciónese en los lugares habilitados, no se estacione en doble fila, practique la técnica de paso uno por uno.
¿Usted considera alarmante el índice de criminalidad en este país? Solución: invierta en Guatemala si es empresario; si es empleado, trabaje con calidad y ambos paguen sus impuestos. No sea evasor, ni lo permita. ¡Produzca con calidad y pague sueldos de dignidad! Con ello, podrán darles una educación de calidad a sus hijos y evitar la formación de delincuentes. No hay criminal que no salga de una familia.
¿Usted encuentra terrible el problema de la adicción a las drogas o el alcohol? Solución: únicamente comuníquese y atienda bien a sus hijos y ni siquiera tendrá que vigilarlos.
¿Encuentra absurdo y cínico el divorcio presidencial? Solución: Únase a miles de personas que piensan como usted y salga a las calles a manifestar su descontento y además utilice todos los medios y redes sociales para expresar su indignación, por el fraude que representa lo que hacen Álvaro Colom y su esposa.
Si usted considera que ninguna de las cosas anteriores mejoraría al país, entonces usted es parte del problema y no de la solución… Piénselo y forme parte de la solución y no del problema. Si no participa … ¡No se queje!
Estamos pasando por una etapa de falta de cultura ciudadana y de patriotismo.
Necesitamos cambiar nuestro comportamiento para que podamos vivir en un país donde tengamos el orgullo de decir: Yo soy guatemalteco. Estando quieto, usted no contribuye con nada; por lo tanto, no puede reclamar. Practique los puntos con los cuales usted concordó e intente practicar también aquellos con los cuales no lo hizo. Y, sobre todo, divulgue este mensaje, (por lo menos entre sus amigos), pues así estará contribuyendo para una Guatemala mejor. Necesitamos mejorar nuestro país. Vamos todos a vivir con ética y eso tiene que comenzar con cada uno de nosotros.

¿Tu que opinas, podemos cambiar Guate para que nos vuelva a gustar?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Empadronamiento!

Se reportan largas colas en los centros de empadronamiento en la ciudad y en los departamentos!
Muchas personas lo dejaron a ultima hora, pero lo importante es participar y no dejar que otros elijan por nosotros!!!
Los centros atenderan hasta las12 de la media noche!!

Política en Guatemala!

Bienvenidos al blog Tiempo de Cambio!
Este es el primero de muchos post, que iré compartiendo con ustedes en el transcurso de lo que resta para la elección general de este año, en el cual se hará "cambio de autoridades", o por lo menos eso es lo que debería.

Este año la cita electoral esta especialmente candente, debido a tres casos puntuales en los cuales los/las candidatas(os) tienen impedimento constitucional para sus aspiraciones políticas e iremos viendo en que termina esta novela política a la chapina!

La idea de este blog es debatir, comentar y criticar el que hacer de los políticos guatemaltecos, este año electoral y dar pautas para que "utopicamente" todos participemos activamente y no sean "unos pocos" los que de una u otra manera mal elijan a las autoridades de nuestro país.

Lo que esta en juego es mucho: el futuro de muchas generaciones, que no podemos hipotecar por nuestra falta de participación y madurez democrática.

La política es sucia, es…

Divorcio por amor presidencial

El presidente de Guatemala solicita separarse de su esposa para que ella pueda optar a sucederle.
Álvaro Colom quiere tanto a su esposa que está dispuesto a divorciarse. El presidente de Guatemala y Sandra Torres llevan nada más y nada menos que 14 años juntos, si se suman los seis de noviazgo y los 8 de feliz matrimonio. Pero todo termina en la vida. Sobre todo porque la actual primera dama quiere ser candidata a la presidencia en las elecciones del próximo mes de septiembre, pero la Constitución de Guatemala prohíbe que los familiares del más alto dignatario puedan sucederle en el cargo. Así que, en prueba de su amor y descartadas por el momento otras medidas más drásticas, el señor y la señora Colom están dispuestos a divorciarse. En América Latina, que de todo ha sucedido, nunca había pasado algo así. La oposición guatemalteca, en su legítimo papel de aguarle la fiesta al presidente, asegura que el divorcio de los Colom, más que una bonita historia de amor, es un fraude de ley en to…