Ir al contenido principal

¿Ya no le gusta Guate?

TOMADO DE LA COLUMNA: PUNTOS SOBRE PAPEL de el sr. JULIO LIGORRíA CARBALLIDO, de la sección opiniones de Prensa Libre.


Hace unos días me llegó un correo electrónico cuya autoría desconozco pero sin duda está lleno de razón. Con el respeto y reconocimiento público a su autor, lo reproduzco como me llegó, agregándole un par de párrafos de mucha actualidad. Pienso que es una muy buena aportación y reflexión. ¿No le gusta el país en el que vive? ¡Cámbielo usted mismo! Y si no participa.... ¡No se queje!

¿Está usted cansado de no visualizar un futuro con oportunidades? Solución: Deje de lamentarse y salga a construirse sus oportunidades. Recuerde: el futuro puede destruirle la vida si usted no hace algo por construir el futuro.
¿Es usted de las personas que repudia las mentiras de los candidatos? Solución: Hágaselos saber; Si usted permanece en silencio, ellos creerán que están haciéndolo bien.
¿Usted encuentra absurdo el enriquecimiento ilícito? Solución: No lo admire, ni lo practique; repúdielo y no dé mordidas ni pequeñas ni grandes. ¿Usted encuentra absurda la cantidad de mendigos en los semáforos y/o en cada esquina? Solución: Nunca les dé nada. Canalice su ayuda solidaria directamente a las instituciones benéficas de su confianza.
¿Usted encuentra absurdo que las lluvias inunden la ciudad? Solución: Solamente tire papelitos y basura en los canastos de basura, barra su acera, y si construye no eche el ripio en las alcantarillas... ¿Usted encuentra absurdo el tránsito en la ciudad? Solución: Nunca cierre el paso, respete las normas, estaciónese en los lugares habilitados, no se estacione en doble fila, practique la técnica de paso uno por uno.
¿Usted considera alarmante el índice de criminalidad en este país? Solución: invierta en Guatemala si es empresario; si es empleado, trabaje con calidad y ambos paguen sus impuestos. No sea evasor, ni lo permita. ¡Produzca con calidad y pague sueldos de dignidad! Con ello, podrán darles una educación de calidad a sus hijos y evitar la formación de delincuentes. No hay criminal que no salga de una familia.
¿Usted encuentra terrible el problema de la adicción a las drogas o el alcohol? Solución: únicamente comuníquese y atienda bien a sus hijos y ni siquiera tendrá que vigilarlos.
¿Encuentra absurdo y cínico el divorcio presidencial? Solución: Únase a miles de personas que piensan como usted y salga a las calles a manifestar su descontento y además utilice todos los medios y redes sociales para expresar su indignación, por el fraude que representa lo que hacen Álvaro Colom y su esposa.
Si usted considera que ninguna de las cosas anteriores mejoraría al país, entonces usted es parte del problema y no de la solución… Piénselo y forme parte de la solución y no del problema. Si no participa … ¡No se queje!
Estamos pasando por una etapa de falta de cultura ciudadana y de patriotismo.
Necesitamos cambiar nuestro comportamiento para que podamos vivir en un país donde tengamos el orgullo de decir: Yo soy guatemalteco. Estando quieto, usted no contribuye con nada; por lo tanto, no puede reclamar. Practique los puntos con los cuales usted concordó e intente practicar también aquellos con los cuales no lo hizo. Y, sobre todo, divulgue este mensaje, (por lo menos entre sus amigos), pues así estará contribuyendo para una Guatemala mejor. Necesitamos mejorar nuestro país. Vamos todos a vivir con ética y eso tiene que comenzar con cada uno de nosotros.

¿Tu que opinas, podemos cambiar Guate para que nos vuelva a gustar?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ninguna opcion viable para estas elecciones!

Se acerca cada día mas, la convocatoria a las elecciones generales de este año en nuestra bella patria. El tiempo avanza inexorable y las opciones de votación, no muestran ninguna opción viable de cara a las elecciones. El oficialismo ha hecho gala de ineptitud en el gobierno, razón mas que suficiente para no pensar en darle el voto para que sea el primer gobierno "de continuidad". Pero la muy fraccionada oposición, en los cuatro años de este gobierno, y como ya es típico en Guatemala; no ha sido una oposición real al gobierno y solo ha colaborado con sus jugarretas a que tengamos un desgobierno. Ninguna opción de la fraccionada oposición llama la atención, ya sea por la falta de candidatos serios o creíbles, como por las organizaciones que los respaldan, que como tales dejan mucho que desear. Quiera Dios y mejore la oferta electoral de aquí a mayo, cuando se lance la convocatoria oficial. Dios bendiga a Guatemala!

Inicio de Año Electoral en Guatemala!

Ya casi termina el primer mes de este 2,015, que es el año electoral en Guatemala. La convocatoria “OFICIAL” a las mismas es hasta mayo; sin embargo ya inicio “EXTRAOFICIALMENTE”. Y con ello todo lo que conlleva nuestra política criolla: Ataques a los adversarios Criticas sin sentido Aprovechamiento de los recursos de gobierno para quienes buscan la reelección Tratar de posicionarse en el mejor lugar de la opinión publica Y aunque este año han estado tranquilos por la presión del TSE, la campaña anticipada ya se deja ver por doquier, directa o indirectamente. Será un año de propaganda a mas no poder; tratando de convencer al electorado de que son la mejor opción! Quiera Dios que esta vez los guatemaltecos realmente reflexionemos nuestro voto y escudriñemos a fondo los planes, si tienen, de los candidatos de turno!

Inicio de carrera adelantada!

En los deportes de atletismo y fútbol americano, cuando hay una salida en falso, quien la realizo recibe un castigo, por su acción antideportiva. A inicios de mayo del presente 2,015; será la convocatoria a elecciones generales en Guatemala, y aunque a finales del año pasado, el Tribunal Supremo Electoral, sanciono a varios partidos políticos, ya se están dando salidas en falso, mal  llamada "promoción personal" y tristemente es poco probable que sean sancionados de alguna manera. Por ello podemos decir que ya se inicio de manera descarada, la carrera por los puestos públicos de elección popular! Varios partidos están en peligro de no participar por falta del mínimo de afiliados, pero los que están con esta disposición sin problemas, ya iniciaron la carrera hacia las elecciones que probablemente se desarrollen en septiembre y noviembre. Si fuera fútbol habría que sacarles tarjeta amarilla, pues están en un flagrante "faul", pero en Guatemala, difícilmente es