Ir al contenido principal

¡Pendejos!

De su columna de opinión INDEPENDENCIA, les comparto hoy el jocoso articulo de JUAN CALLEJAS VARGAS, disfrutenlo y pasen la voz...

El DRAE nos da dos significados para el concepto de pendejo: “Hombre cobarde y pusilánime. Hombre tonto, estúpido”. Entre los muchos mails recibidos en relación al artículo ¿Por qué tanto escándalo?, en el que comento el tema de la pareja presidencial, un amigo me sugirió que sería bueno llevar una expresión de humor que encajara en la continuidad de la comedia que vivimos y que de alguna manera también se vale disfrutar.

Este mismo amigo me facilito un video interesante con el texto de Facundo Cabral que publico a continuación y que invito al apreciado lector a interpretar por sí mismo. 
Disfrútelo:
“Mi abuela decía: Habría que acabar con los uniformes que le da la autoridad a cualquiera. 
¿Qué es un general desnudo? 
¡Y tenía razón! ... y tenía derecho hablar de esto porque estuvo casada con un 
coronel que era realmente un hombre valiente, solamente le tenía miedo a los pendejos.
Un día le pregunte ¿por qué? y me dijo: Porque son muchos… 
no hay forma de cubrir semejante frente. Y por temprano que te levantes, 
a donde vayas ya está lleno de pendejos. 

Jajajajajajajajajajajajajajajajaja…
jajajajajajajajajajajajajajajajaja…
jajajajajajajajajajajajajajajajaja….
jajajajajajajajajajajajajajajajaja…
jajajajajajajajajajajajajajajajaja…
jajajajajajajajajajajajajajajajaja, 
vamos hombre, ríase.
La vida es bella a pesar de la señora.

Y son peligrosos porque al ser mayoría eligen hasta al ¡presidente! 
Y los hay de todas categorías, por ejemplo está:
El pendejo informático, que es un pendejo computado —lo ilustraba con un flamante ministro de Ambiente—. 
El pendejo burócrata, que es oficialmente pendejo —lo ilustraba con un ministro de Finanzas—. 
El pendejo optimista, que cree que no es pendejo —ilustrado con la señora—. 
El pendejo pesimista, que cree que él es el único pendejo —ilustrado con el diputado Taracena—.
El pendejo esférico, que es pendejo por todos lados —ilustrado con el ex rector y diputado Meyer—. 

Jajajajajajajajajajajajajajajaja…
jajajajajajajajajajajajajajajaja…
jajajajajajajajajajajajajajajaja… 

El pendejo fosforescente, porque hasta de noche se ve que por allá viene un pendejo —ilustrado con el ilustrísimo general Ríos Montt—. 
El pendejo de referencia, ¿dónde está Alberto? aaahh! .... allá.... al lado del pendejo de la chaqueta negra —ilustrado por el ex presidentes golpista Serrano—. 
El pendejo consciente, que sabe que es pendejo —ilustrado por el vice y galeno Espada—. 
El pendejo de sangre azul, que es hijo y nieto de pendejos —ilustrado con ya saben ustedes quien: Arzú—. 
Jajajajajajajajajajajajajajajaja…
jajajajajajajajajajajajajajajaja…
jajajajajajajajajajajajajajajaja…

Y el más peligroso de todos: 

El pendejo demagogo que cree que el pueblo es pendejo —ilustrado por la inteligencia: Colom—. 
Jajajajajajajajajajajajajajajaja…
jajajajajajajajajajajajajajajaja…
jajajajajajajajajajajajajajajaja…, 

ríase, hombre, comparta el chiste y sigamos adelante, para ver cómo nos liberamos de tanto pendejo.


Articulo Orignal Aquí

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ninguna opcion viable para estas elecciones!

Se acerca cada día mas, la convocatoria a las elecciones generales de este año en nuestra bella patria. El tiempo avanza inexorable y las opciones de votación, no muestran ninguna opción viable de cara a las elecciones. El oficialismo ha hecho gala de ineptitud en el gobierno, razón mas que suficiente para no pensar en darle el voto para que sea el primer gobierno "de continuidad". Pero la muy fraccionada oposición, en los cuatro años de este gobierno, y como ya es típico en Guatemala; no ha sido una oposición real al gobierno y solo ha colaborado con sus jugarretas a que tengamos un desgobierno. Ninguna opción de la fraccionada oposición llama la atención, ya sea por la falta de candidatos serios o creíbles, como por las organizaciones que los respaldan, que como tales dejan mucho que desear. Quiera Dios y mejore la oferta electoral de aquí a mayo, cuando se lance la convocatoria oficial. Dios bendiga a Guatemala!

Inicio de Año Electoral en Guatemala!

Ya casi termina el primer mes de este 2,015, que es el año electoral en Guatemala. La convocatoria “OFICIAL” a las mismas es hasta mayo; sin embargo ya inicio “EXTRAOFICIALMENTE”. Y con ello todo lo que conlleva nuestra política criolla: Ataques a los adversarios Criticas sin sentido Aprovechamiento de los recursos de gobierno para quienes buscan la reelección Tratar de posicionarse en el mejor lugar de la opinión publica Y aunque este año han estado tranquilos por la presión del TSE, la campaña anticipada ya se deja ver por doquier, directa o indirectamente. Será un año de propaganda a mas no poder; tratando de convencer al electorado de que son la mejor opción! Quiera Dios que esta vez los guatemaltecos realmente reflexionemos nuestro voto y escudriñemos a fondo los planes, si tienen, de los candidatos de turno!

Inicio de carrera adelantada!

En los deportes de atletismo y fútbol americano, cuando hay una salida en falso, quien la realizo recibe un castigo, por su acción antideportiva. A inicios de mayo del presente 2,015; será la convocatoria a elecciones generales en Guatemala, y aunque a finales del año pasado, el Tribunal Supremo Electoral, sanciono a varios partidos políticos, ya se están dando salidas en falso, mal  llamada "promoción personal" y tristemente es poco probable que sean sancionados de alguna manera. Por ello podemos decir que ya se inicio de manera descarada, la carrera por los puestos públicos de elección popular! Varios partidos están en peligro de no participar por falta del mínimo de afiliados, pero los que están con esta disposición sin problemas, ya iniciaron la carrera hacia las elecciones que probablemente se desarrollen en septiembre y noviembre. Si fuera fútbol habría que sacarles tarjeta amarilla, pues están en un flagrante "faul", pero en Guatemala, difícilmente es