Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio, 2011

1er.Round: NO a Sandra Torres!

El Tribunal SupremoElectoral, dio ayer esperanzas a la ley en Guatemala, al declarar que no inscribe a la candidata Sandra Torres, quiense había divorciado del sr. presidente, con la intención de ser ella la próxima presidente de Guatemala, haciendo fraude de ley y ha sido el TSE quien le enmendo la plana. Ahora ellos son "victimas" de obscuras fuerzas de oposición, cuando desde el principio ellos quisieron violentar la constitución! Veremos que tantos rounds hay en esta historia!

Votemos!

Empadronamiento!

Se reportan largas colas en los centros de empadronamiento en la ciudad y en los departamentos! Muchas personas lo dejaron a ultima hora, pero lo importante es participar y no dejar que otros elijan por nosotros!!! Los centros atenderan hasta las12 de la media noche!!

Empadronate

¡PREOCUPANTE!

Esta semana se dio un hecho preocupante: El tribunal Supremo Electoral, no acepto las impugnaciones de las asambleas de los partidos UNE y GANA, las cuales presentan vicios, ya sea por olvido o negligencia. No esta siendo minucioso a la hora de la inscripción de los candidatos, con la mala imagen de que esta siendo parcial, aunque ironicamente los de la UNE crean que la presidenta del TSE sea su enemiga por ser la unica que razono su voto. Tenemos que estar muy pendiente de la actuación de todos los actores de esta justa electoral, para que sea así presisamente JUSTA, y no algo manoseado. Seamos participes de este evento electoral, sin importar nuestro color de simpatia.

Primer Debate Presidencial

Guatevisión, canal 25 UHF y RCN, radio Mía 93.7fm, organizaron hoy el primer debate prsidencial, al cual invitaron a los 5 candidatos que de una u otra forma van en los primeros 5 lugares de las encuestas. Ellos fueron, (sin ningún orden en particular), Otto Perez del Patriota, Sandra Torres de la alianza UNE GANA, Harold Caballeros de la alianza VIVA Encuentro por Guatemala, Eduardo Suger de CREO y Manuel Baldeizon de Lider. Se noto la falta de preparación de tres de ellos: Otto, Sandra y Manuel, quienes se dedicaron a ocupar sus minutos en demagogia y propaganda, como si no tuvieramos sufiente de ello ya, y no dieron puntos conretos a las preguntas realizadas. Los otros dos, Harold y Eduardo, si llevaban bien estructuradas sus respuestas con puntos y comas de como hacer las cosas. Se nota por ende, que estos dos ultimos son los mejores preparados de los 5 y que los otros tres solo palabreria son. No dieron planes concretos sino que se dedicaron a incluso atacarse entre ello